Con todo el ruido que nos rodea, y más en las grandes ciudades, el trabajo, las responsabilidades... parece que hay poco tiempo y lugares para pararse a pensar relajadamente.
Creo que es muy importante aprender a ser seres humanos, y la sociedad actual no nos enseña ni nos ayuda a serlo, y por si fuera poco nos taladra con imágenes violentas, películas sangrientas... creando personas con una insensibilidad enfermiza por el dolor ajeno.
Toda esta avalancha de violencia en la televisión y en el cine la comenzó Estados Unidos al finalizar la primera guerra mundial.
Al ver el estado de shock en el que entraban los soldados al presenciar escenas violentas "alguien" decidió que si desde pequeños vemos violencia, nos acabaría pareciendo normal.
Video DURISIMO del shock postraumático que sufrían los soldados de la primera guerra mundial, se sabe que se les tachaba de cobardes y muchos fueron ejecutados.
PUEDE DAÑAR LA SENSIBILIDAD +18
(http://www.youtube.com/watch?v=SS1dO0JC2EE&feature=related)
El ser humano, no soporta la violencia por naturaleza.
El panorama sociomundial no es de los más alentador, pero creo que esto mismo es lo que nos debe dar fuerzas para mejorar.
La paranoia y el miedo se apodera de las masas; terrorismo, violencia callejera, inestabilidad económica... todo esto nos atolondra y nos aborrega por eso debemos aprender a pensar inteligentemente.
El miedo es el mayor aliado de un poder absolutista.
Por lo tanto, dado que no vamos a recibir el empujón de la sociedad para mejorar adecuadamente, estamos en la OBLIGACIÓN de hacerlo por nosotros mismos.
Buscando información, y contrastándola. No dando por sentado las cosas y hacer caso a nuestra intuición. Y sobretodo no esperando a que nadie haga las cosas por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario